Una de las olas considerada como de las más agresivas por los corredores de bodyboard será el escenario en el que más de 23 países competirán por ganar el primer Campeonato del Mundo de Bodyboard por Selecciones Nacionales.
Esta ola se llama El Frontón, y nace en el municipio grancanario de Gáldar. Entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre el Sport Zone ISA World 2011 Bodyboard Championship será una realidad; un evento surfero que, además de la competición, incluye un completo programa de actividades relacionadas con esta disciplina del surf que cuenta cada día con más aficionados y simpatizantes.
Estados Unidos, Australia, Brasil, Portugal, Chile, Japón, Francia y España son algunos de los países favoritos que aspiran a las medallas y cuyos competidores convertirán, por una semana, a Gran Canaria y a Gáldar en la capital mundial de este deporte. Los ojos de millones de aficionados de todo el mundo, a través de Internet, estarán pendientes de las evoluciones de sus estrellas en una ola mítica que está considerada como una de las tres mejores del planeta.