Competición dejó sin efecto ayer la roja, segunda de la temporada, que Herner vio el pasado fin de semana contra el Girona. El defensa, así, podrá jugar contra el Murcia. Sin embargo, el organismo federativo ratificó la sanción de un partido a Vicente Gómez, mientras que Juan Manuel Rodríguez tendrá que ver desde la grada las dos próximas jornadas.
Hubo indulto para Diego Herner, que podrá jugar contra el Murcia, no así para Vicente Gómez y el entrenador, Juan Manuel Rodríguez, que por protestar la acción del primer gol local en Montilivi no podrá estar en el banquillo el sábado (17.00 horas, TvCanaria) ni el próximo en Vigo contra el Celta.
En el caso del central argentino, el Comité de Competición reduce la expulsión en sólo una amonestación al atender el recurso, con prueba videográfica, presentada por Pí o XII el pasado lunes. «El jugador se ve alterado en su evolución por la entrada del adversario (Ion Vélez), por lo que debe ponderarse este hecho como determinante del acto final de derribo que trae causa inmediata de la acción anterior», reza la resolución, que «aprecia la existencia de error material manifiesto en el acta arbitral» del partido.
Sin embargo, y sin que vaya a mediar otro recurso según fuentes del club a este diario, el comité castigó con dos partidos a Juan Manuel Rodríguez. El técnico grancanario fue expulsado en Montilivi por entrar en el campo protestando al árbitro por un presunto fuera de juego en el primer gol del Girona.