El Balonmano Castro consiguió una importante victoria ante las canarias del Rocasa por 32 a 21, despejando de esta forma todas las dudas surgidas tras el saldo de dos derrotas en los dos primeros partidos de Liga. Las castreñas, tras una primera parte que dominaron hacia el ecuador, en la segunda mitad sentenciaron a un Rocasa que poco pudo hacer.
En el Balonmano Castro se temía al conjunto canario, uno de los equipos que ha ganado los dos primeros partidos de la temporada y, en los primeros minutos del partido, se cumplió esta previsión, ya que las visitantes, presionando mucho, conseguían mantener el marcador igualado y en algunos momento superaban a las castreñas en dos y tres goles.
Pero mediada la primera parte, las jugadoras dirigidas por Nando, se aplicaron mucho más en defensa y, saliendo en rápidos contraataques, conseguían dar la vuelta al tanteador y llegaban al descanso con cierta holgura (16 a 11). Todo ello gracias al trabajo de todo el equipo, pero, especialmente, por el de la portera castreña Claudia y de la jugadora de campo Tania. Esta última, en el primer periodo, anotaba siete tantos de los 16 conseguidos por la escuadra local, según crónica del periódico digital Eldiariomontanes.es.