Inicio | Nuestras Tiendas | Catálogos | Contacta | Enrédate con KS >>
FacebookTwitterFlickr
BUSCAR
Noticias
KSNoticias
Consejos para nadar en el mar
La presencia de sales en el mar produce un mayor índice de flotabilidad que en el agua dulce y esto mejora el avance.
28 de octubre de 2011 | Deja tu comentario
Compártelo:
ImprimirEnviar
Mar en el mar es fácil si sabes cómo

- Antes de empezar a nadar, haz 5-10 minutos de estiramientos y de movilizaciones, con especial atención en los hombros que se cargan mucho debido al oleaje.

- No te olvides de orientarte. Si nadas a crol, respira regularmente por delante para no perder el sentido de las distancias y la orientación. Coge alguna referencia, como algún edificio muy alto o de diferente color.

- Al pasar de nadar en piscina al mar, para no perder eficacia, las brazadas deben ser más largas. Tienes que estirar más los brazos, tanto delante como detrás.

- Protégete del sol. Ten en cuenta que los efectos de los rayos solares se amplifican en el agua.

- Si vas a nadar durante mucho tiempo te vendrá muy bien darte una capa de vaselina. Además de aliviarte del frío, es una prevención para las picaduras de medusa.

- Unas aletas te harán sentir como pez en el agua. Además de avanzar más rápido, conseguimos una posición más aerodinámica y facilitamos la impulsión al colocarnos horizontales al agua. Al batir las aletas subimos el centro de gravedad, de forma que conseguimos una posición horizontal más cómoda que nos permitirá dosificar nuestro esfuerzo.

Lea la noticia completa aquí>>>